Alvear
Jueves 04 de Enero de 2018

Fuerte operativo en la región por la visita del Papa a Chile

Se instalarán puestos de atención sanitaria fijos y refuerzos en los caminos al Paso Pehuenche. Contarán con ambulancia, médico, enfermero y baños químicos. Se reforzará la atención en los hospitales de referencia de la zona.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pondrá en marcha un operativo sanitario de contención en Alta Montaña en enero de 2018.

Se instalarán puestos sanitarios con la intención de dar respuesta ante cualquier necesidad o siniestro vial, teniendo en cuenta que se espera una afluencia récord de visitantes al vecino país por la visita del papa Francisco.

En el sur provincial el operativo será el siguiente:

Malargüe

En el Paso Pehuenche (aduana) habrá un Coordinado con Dinesa, una ambulancia de alta complejidad con respirador; una camioneta 4 x 4, tres médicos, dos enfermeros y cuatro choferes.

Bardas Blancas dispondrá de una ambulancia con enfermería de guardia y un chofer.

En Las Loicas (a 45 kilómetros del límite con Chile), habrá una ambulancia de alta complejidad, enfermería de guardia y un chofer.

Así también, el Hospital Regional de Malargüe contará con guardia permanente de clínica y pediatría, guardia pasiva de cirugía y traumatología. El centro asistencial tiene servicio de tomografía.

El servicio se reforzará con una ambulancia de Gendarmería, médico y enfermero y con dos ambulancias de traslado de mediana complejidad.

San Rafael

En el Sosneado se sumará un centro de atención primaria de la salud (CAPS) con ambulancia y enfermero al Control de Gendarmería. El servicio contará con una enfermera más.

En el Desvío (a 60 km de El Sosneado), se instalará un camión sanitario de Nación con puesto de hidratación, un enfermero de guardia y control policial.

En Cuadro Benegas, un CAPS con atención clínica y pediátrica y una posta de hidratación que funcionará 12 horas por día.

En tanto, el Hospital Schestakow funcionará con guardia integrada de clínica, cirugía, pediatría y obstetricia; servicio de terapia intensiva de adultos y pediátrica; neonatología; neurocirugía y servicio de tomografía computada y resonancia (alta complejidad).

En Monte Comán (entrada a la provincia desde San Luis y Córdoba) habrá un CAPS con enfermera de guardia 24 horas, ambulancia y médico mañana y tarde (12 horas). El servicio se reforzará con puesto de hidratación y una enfermera más, capacitada en emergentología.

El helicóptero sanitario grande operará en San Rafael, en tanto, el helicóptero de seguridad y evacuación sanitaria funcionará en Malargüe.

General Alvear

En Canalejas: se instalará un CAPS con guardia de enfermería y se reforzará con enfermería capacitada en emergentología y puesto de hidratación.

En Carmensa: funcionará un CAPS con enfermería y ambulancia las 24 horas.

En Cochicó: también funcionará un CAPS con enfermería las 24 horas y puesto de hidratación.

En Bowen: se instalará un CAPS con guardia medica de 24 horas, enfemería y ambulancia.

El Hospital Enfermeros Argentinos funcionará con guardia médica, clínica quirúrgica, cuatro unidades de terapia de adultos y guardia pasiva de traumatología.

Comentarios