San Rafael
Viernes 08 de Febrero de 2019

Fundamiel recibió un subsidio nacional por $290.000

Lo otorgó el Ministerio de Desarrollo Social. Este viernes se firmó la entrega del dinero que en 20 días estaría en la cuenta de la organización que se ocupa de los niños con espina bífida.

Fue una gran jornada la de este viernes para las autoridades de Fundamiel que se aseguraron un subsidio de $290.000 que otorgó el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Por la mañana el delegado para el sur mendocino de este Ministerio, Orlando Alossi, firmó junto a la presidenta de Fundamiel, Mabel Castro, el documento para la entrega del dinero que se hará efectivo en 20 días.
El funcionario señaló que "el trámite se inició hace unos 8 meses donde la fundación hizo el requerimiento y adjuntó toda la documentación para recibir y justificar el otorgamiento del dinero que se rendirá de acá a tres meses".
Los fondos se utilizarán para equipar el consultorio actual donde funciona Fundamiel, en Izuel 731, que brinda asistencia a los niños con espina bífida. Se comprará equipamiento para la atención de los niños y para mejorar el sistema administrativo de la sede que no contaba con escritorios ni computadoras.
La presidenta de la fundación destacó con alegría este logro que se consiguió con el otorgamiento del subsidio y señaló que "debemos tener en cuenta que aquí son atendidos por los menos 24 niños que padecen esta enfermedad" y mencionó que "lo hacemos con mucho esfuerzo y ad honorem".
El servicio es gratuito y contempla atención psicopedagógica, kinesiológica y terapia de neurodesarrollo. Muchos profesionales ayudan a la fundación sin cobrar un centavo.
En San Rafael no hay estadísticas certeras obre la cantidad de chicos que padecen espina bífida. Es que muchos de los que nacen realizan el parto en la ciudad de Mendoza porque allí existe la tecnología necesaria para realizar la primera operación que necesitan los bebés que nacen con esta patología.
En ese sentido, una de las fundadoras de esta organización y colaboradora, Gisela Caballero, dijo que "aspiramos que en el futuro estos partos se puedan hacer en San Rafael porque la madre y su hijo deben enfrentar un proceso largo y eso provoca desarraigo y altos costos".
También auguró que "en poco tiempo vamos a concretar el sueño de la casa propia, estamos trabajando para conseguir un predio y construirlo".
En los útlimos años en San Rafael nacieron cuatro chicos con este mal: dos en el 2016 y otros dos en el 2018.

Comentarios