San Rafael
Jueves 18 de Octubre de 2018

Gestionan qué banda musical hará el cierre del sábado en la Fiesta provincial del Turismo

Este jueves brindaron detalles del evento que se realizará entre el 9 y 10 de noviembre. Buscan atraer a que los turistas se acerquen a San Rafael.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa confirmó que la Bersuit Vergarabat será la banda telonera para el viernes 9 en el marco de la primera jornada de la Fiesta provincial del Turismo y que aún se gestiona la presencia de un segundo grupo musical para el sábado por la noche.

En diálogo con el periodismo, Tortosa afirmó que "estamos negociando la llegada de otro grupo musical de envergadura similar al estilo de la Bersuit para el sábado cuando concluya la fiesta". En principio las negociaciones, nadie las confirmó, estarían direccionadas hacia Los Tipitos aunque esta fue una versión de pasillo durante la conferencia de prensa.
Lo cierto es que se abrieron varias posibilidades desde la presencia de la Sinfónica de Mendoza, que tendría la agenda ocupada hasta la versión de Los Tipitos.
En este contexto, Tortosa señaló que "vamos a trabajar y en unos días se confirmará que grupo nos acompañará".
En cuanto a la fiesta que tiene como objetivo celebrar su 34 edición en San Rafael, los organizadores confirmaron que "se realizará en el predio ubicado detrás de el anfiteatro Chacho Santa Cruz y empezará el viernes 9 a las 18.30".
En el predio se ubicarán los stand de San Rafael y otros departamentos de la provincia que van a promocionar sus destinos. Además habrá oferta gastronómica, patios cerveceros, artesanos y bandas locales que harán la previa a los grupos teloneros.
La idea es convocar al turismo en general con paquetes especiales bonificados para que se acerquen al departamento y disfruten de sus bellezas y de la fiesta.
Junto a Tortosa estuvieron el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez y el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz. Todos coincidieron que el armado del evento es una conjunción de esfuerzos entre el sector privado, el Municipio y la provincia.
Según Javier Muñoz la fiesta en convocatoria es la segunda más importante de Mendoza después del recital que dio el Indio Solari. El objetivo es repetir experiencias anteriores y mejorarlas de cara al futuro para consolidar el destino y posicionarlo a nivel provincial y nacional.
Como en la edición anterior no habrá elección de reinas como era habitual en el pasado.


Comentarios