Turismo Pista
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Gonzalo Antolín recibido en caravana por su título en el automovilismo nacional

El joven piloto recorrió el centro con la copa en un camión de bomberos tras coronarse campeón argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Es el primer sanrafaelino que logra un título en una categoría nacional. Fotos.

Gonzalo Antolín tuvo su merecido recibimiento este lunes al mediodía por haberse coronado campeón de la Clase 3 del Turismo Pista nacional en la carrera que se disputó este domingo en Paraná.

Primero fue felicitado por el intendente Emir Félix en la puerta del Municipio y de allí partió en caravana sobre un camión de bomberos por calles del centro con la copa en mano y rodeado por su familia, amigos y seguidores.

El joven piloto dijo sentirse "muy feliz y orgulloso de lo que generamos, me emociona ver festejar a la gente que nos apoya, ellos se los merecían más que yo".

Gonzalo es el primer piloto de San Rafael que ha logrado coronarse campeón en una categoría del automovilismo nacional.

Al respecto expresó a UNO San Rafael que "más que nada es lograr una seguidilla de resultados que te permitan pelear por el título, son diez carreras en el año, el automovilista es muy ingrato, por eso hay que disfrutar los buenos momentos".

Además destacó el equipo que lo acompaña: "Somos un grupo increíble, de personas increíbles que nos enfocamos todo el año en un objetivo que era hacer las cosas lo mejor posible mirando para adentro".

Gonzalo tiene 23 años e incursionó en los "fierros" a los 6 con al karting, junto a su hermano Matías, y después siguió en el Zonal Cuyano. "Somos nacidos al lado del taller de mi viejo, todas las macanas nos las mandamos en un taller y ahora seguimos haciendo macanas", cerró entre risas.

Padre orgulloso

Daniel Antolín, padre y preparador de los autos de sus hijos, dijo que "todavía no caemos, pero estamos muy contentos y muy conformes".

Recordó los comienzos de sus hijos: "De chiquitos empezaron con el karting, les gustó, les apasionó, se esmeraron mucho por aprender y tienen condiciones innatas de nacimiento, porque los dos son muy buenos pilotos. No cualquiera sale campeón, se puede ganar una carrera, pero mantenerse en todo el campeonato y ganarlo no es fácil".

Consideró que el Turismo Pista "deber ser una de las categorías más difíciles por lo competitiva que es y por el tipo de reglamento que se usa. Y desde ya muy costosa, sin dudas nosotros seguimos adelante porque los resultados nos ayudaron, la gente de San Rafael nos apoyó, la mayoría de los auspiciantes son de acá, pero también de Alvear y Mendoza Capital".

Explicó que "reunir el presupuesto cuesta muy mucho, más de una carrera fuimos con menos del mínimo del presupuesto, pero lo hicimos, estamos totalmente satisfechos".

Con respecto al 2019, Daniel adelantó que "calculo que Gonzalo va a seguir, creo que Matías se baja, a no ser que se reúna el presupuesto, lo charlaremos en un mes".

Comentarios