San Rafael
Martes 07 de Noviembre de 2017

Harán una Constitución ilustrada para niños

Es un acuerdo entre el Senado provincial y el Colegio de Abogados local.

Una Constitución ilustrada para enseñanza con niños es el acuerdo al que arribaron el Colegio de Abogados de San Rafael y el Senado provincial. Por este motivo se firmó el acta acuerdo por el cual en febrero se hará entrega de la edición terminada de esta idea.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Abogados que tiene como fin contribuir a la formación cívica de los niños, siendo posible gracias al trabajo del ex presidente del Colegio Javier Fernández Broner; del presidente de la Comisión de Cultura, Mauricio Luzuriaga; y de los artistas que han desarrollado el proyecto, Santiago Salinas (ilustraciones) y Mariano Zalazar (edición). Asimismo, se trabajó con la Unidad de Enlace de la Vicegobernación, encabezada por Andrea Lara.

La vicegobernadora Laura Montero señaló que "esta iniciativa me encantó porque es aportar al conocimiento de nuestra constitución desde la primera infancia. Es una forma de hacerla amigable al entendimiento".

Montero destacó las ilustraciones que llevará este trabajo. En tanto que el presidente actual del Colegio de Abogados, Martín Buscemi, dijo que "es para asumir un rol social que tiene que realizar el Colegio de Abogados¸ cuando lo pida la DGE o alguna escuela vamos a hacer charlas para hablar sobre distintos artículos de la Constitución".

Comentarios