San Rafael
Lunes 01 de Enero de 2018

Harán una reunión para tratar una salida a la crisis de fábricas y secaderos

Se hará en la capital entre el Sindicato de la Alimentación, legisladores y funcionarios provinciales.

La crisis de la agroindustria de San Rafael será el tema central de una reunión que se hará este martes entre dirigentes del Sindicato de la Alimentación, legisladores y los subsecretarios de Trabajo y de Industria. El encuentro se acordó el jueves pasado luego de la manifestación en la Legislatura de trabajadores de La Colina.

"La idea es empezar a tratar los problemas que tienen las economías regionales, como es el tema de las importaciones que perjudica a las empresas que están agonizando, y el costo de la energía y el gas", dijo Ricardo Bertero, titular del gremio.

Actualmente, además de La Colina, que vive una crisis propia por una cuestión de mala administración, "Canale sigue en terapia intensiva, ya que es la tercera temporada consecutiva que no van a trabajar los temporarios. Con los efectivos hacen las mini porciones de mermelada, no van a elaborar durazno ni nada de eso", añadió el dirigente.

Por su parte, los secaderos, de los cuales hay tres concursados, tendrán problemas para secar la fruta por los altos costos, al igual que los productores, que no llegarán a tener rentabilidad, explicó Bertero.

Comentarios