San Rafael
Miércoles 17 de Enero de 2018

"Hasta ahora hemos tenido un turista más gasolero"

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa. Según el empresario cayó el consumo en las actividades complementarias al turismo.

El análisis económico de la primera quincena turística es poco alentador porque según el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, "se ha gastado menos en las actividades complementarias como restoranes, teatros, cine, excursiones y compras de artículos regionales".

Es que para Tortosa, "hasta ahora hemos tenido un turista gasolero que gastó en alojamiento y turismo aventura" y reconoció que "si bien no tenemos el promedio de gastos diarios se ha observado una caída en el consumo".
La información va a contrapelo del último informe de la CAME que aseguraba un crecimiento del 30% en el consumo respecto al año pasado. "En San Rafael por ahora esto no ocurrió", afirmó Tortosa y dijo que "calculamos una caída del 15% en el consumo durante esta primera quincena".
En este escenario señaló que "los precios en alojamientos se ajustaron de acuerdo a la inflación, entre un 20 y un 25% aunque algunos empresarios ni siquiera los tocaron".
En su caso, el prestador turístico explicó que "fuimos variando algunos aspectos del negocio y sobre todo en la gastronomía donde bajamos los precios de los vinos".
Hasta ahora el nivel de ocupación es bueno y se espera un repunte entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero donde se incluye los feriados de Carnaval y la Fiesta de la Vendimia.

Comentarios