San Rafael
Miércoles 27 de Junio de 2018

Hasta el 30 de agosto se recibirán postulantes a Ciudadanos Ilustres

Así lo confirmó el presidente del Concejo Ricardo Vergara. La fiesta de entrega será el 23 de octubre en el teatro Roma.

Este miércoles en conferencia de prensa se anunció la próxima elección del ciudadano ilustre y de los ciudadanos distinguidos de cada distrito.

El agasajo se realizará el 23 de octubre en el teatro Roma y los postulantes se recibirán hasta el 30 de agosto en el Concejo Deliberante o a través de las delegaciones distritales.
La ordenanza que fue modificada el año pasado por un proyecto que presentó el concejal Pedro Serra aumentó los requisitos para cada postulante, que deberá ser presentado por una entidad intermedia que junte al menos 30 firmas de vecinos cercanos.
La entidad que postule a la persona deberá justificar su nombramiento con la presentación de un curriculum que demuestre la trayectoria del elegido y documentación personal del mismo.
Los antecedente se deberán acercar al Concejo Deliberante que tomará en cuenta cada una de las trayectorias para elegir no solo el ciudadano ilustre sino también a los distinguidos por distrito.
Esta elección se realiza cada dos años y son los 12 concejales los encargados de nombrar al ciudadano ilustre y los distinguidos.
El anuncio lo realizaron los concejales pedro Serra y Gustavo Correa que estuvieron acompañados por el presidente del Cuerpo, Ricardo Vergara.


Comentarios