San Rafael
Martes 07 de Noviembre de 2017

Hasta el 7 de diciembre se podrá gestionar la habilitación para vender pirotecnia

El trámite se inicia en el Municipio. Los locales para la venta deberán ser exclusivos para ese fin. Más detalles.

Se acercan las fiestas de fin de año y ya el Municipio abrió el registro para quienes quieran iniciar el trámite para comercializar pirotecnia en el departamento.

En este marco el tiempo de gestión del trámite se extenderá hasta el 7 de diciembre y se deberá iniciar en el Municipio donde el interesado deberá llenar una serie de formularios. Luego vendrá la inspección del Repriv y de Bomberos para terminar de habilitar el local.
En ese sentido como el año pasado, el comercio deberá ser exclusivo para la venta de este tipo de productos, es decir que no se podrán mezclar rubros como era costumbre en el pasado.
Para este año volverá a regir la prohibición de venta en kioscos de chapa y el comerciante tendrá que tener como máximo 30 bultos en el comercio. Esta decisión tiene como objetivo principal minimizar riesgos en caso de un accidente o incendio.
Al respecto el jefe del área de Inspecciones del Municipio Aldo Sarmiento señaló que "este trámite lleva varios días, no es inmediato por eso le pedimos a los interesados que se acerquen con tiempo para iniciarlo".
La habilitación no depende únicamente del Municipio ya que habrá una segunda inspección a cargo del Repriv que exigirá lo siguiente:

- Poseer local para la venta exclusiva de material pirotécnico.

2- Dicho local deberá contar con depósito para tal material con una superficie no menor a 20 mts.2 y no acceso al público.

3- Local limitado por paredes de hormigón y/o ladrillo , puertas y techos de material no combustible.

4- Podrán albergar un máximo de treinta (30) bultos, o cajones de quince (15) kilos cada uno.

5- Propiedad o contrato de alquiler.

6- Habilitación municipal con verificación de las adecuadas medidas de seguridad, el local deberá encontrarse a una distancia no menor a 100 metros de expendio de combustible o deposito de combustible.

7- Original y copia de DU.

8- Constancia de inscripción de Ingresos Brutos.

9- No poseer sanciones pendientes por infracciones a la ley vigente.

10- Declaración Jurada declarando domicilio legal y real del titular.

En cuanto al canon que deberán pagar los comerciantes, el código costará %6.600 cuando el año pasado costaba $5.500.



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