San Rafael
Domingo 06 de Enero de 2019

Hasta el momento en San Rafael se votará sólo tres veces

Esto es porque el Comuna local adelantó sólo las PASO para cargos municipales y el gobernador aún no decide si desdoblará los comicios provinciales.

Hasta el momento en San Rafael sólo habrá que ir a votar tres domingos, y eventualmente una cuarta vez si hay una doble vuelta presidencial.

Es que sólo se adelantaron las PASO para cargos municipales y el resto de las elecciones irían unificadas, hasta el momento.

Emir Félix dispuso que las Primarias para elegir candidatos a intendente y concejales se realicen el 28 de abril, pero no desdobló la elección general departamental donde finalmente se decidirá quién será el próximo jefe comunal y los ediles que renovarán la mitad del Concejo Deliberante local.

>>>Publicaron en el Boletín Oficial el desdoblamiento de las elecciones en San Rafael

Entonces, las otras fechas confirmadas para ir a votar están establecidas a nivel nacional para el 11 de agosto (PASO) y 27 de octubre (Elecciones generales).

Y el 24 de noviembre si llega a necesitarse una segunda vuelta electoral para definir el nuevo presidente.

¿Qué pasa si Cornejo desdobla?

Hasta ahora en esos dos domingos se votará tanto para cargos nacionales como provinciales, excepto que en las próximas semanas Alfredo Cornejo decida adelantar los comicios para elegir gobernador y diputados y senadores provinciales.

Se especula que las fechas tentativas serían 9 de Junio (PASO provincial) y 29 de septiembre (Elección genera provincial).

>>>Cornejo aún no se decide, mientras tanto 9 provincias adelantarán elecciones

Comentarios