Tránsito
Lunes 18 de Junio de 2018

"Hay un desprecio total por la vida de parte de los conductores", dijo el jefe de la Vial

Tras las dos nuevas muertes del fin de semana, el flagelo vial volvió a escena. Ivan Bermúdez, jefe de la Policía Vial, opinó del tema.

Dos nuevas muertes en el tránsito este fin de semana volvieron a poner a la problemática vial de San Rafael en el centro de escena. En este marco, el jefe de la Policía Vial, Iván Bermúdez, fue claro: "Creo que hay un desprecio total por la vida en gran parte de los conductores".

En la madrugada del sábado Marcela Quiroga, de 46 años, perdió su vida al ser arrollada por un conductor de un VW Gol que la arrolló en San Martín y Teles Meneses. Al mando del auto iba el futbolista de Huracán de San Rafael Mariano Encinas, cuya primera reacción fue fugarse. Fue imputado este lunes por "homicidio culposo agravado por la fuga".

Apenas un día después, Raúl Alfredo Pizarro, de 56 años, perdió la vida en un choque con una camioneta en Vélez Sársfield y Cantoni.

Con demasiados casos de siniestros viales por día y también de víctimas fatales (San Rafael tiene más muertos viales que varias ciudades con millones de habitantes), el tema no parece ocupar la agenda social salvo cuando pasan fatalidades.

Y aunque cada hecho es distinto, por lo general los factores que causan los siniestros son humanos: exceso de velocidad, falta de respeto a las prioridades de paso, consumo de alcohol, etc.

Luego de estas dos nuevas muertes, el comisario Iván Bermúdez, jefe de la Vial, hizo referencia a los pedidos de semáforo en este caso para San Martín y Teles Meneses. "Tenemos accidentes en varias intersecciones que no tienen semáforo, como Emilio Mitre y Edison. Será un sitio (por la esquina pedida) para evaluarlo, es una esquina conflictiva. Pero lamentablemente aunque haya semáforo si no apelamos a la conciencia colectiva los accidentes van a seguir ocurriendo".

Sobre la muerte de Quiroga, opinó que "hubo una conjunción de falta de cuidado de parte del conductor del vehículo mayor".

Finalmente dejó su sentencia sobre cómo se maneja en San Rafael. "Considero que está faltando la pata de la sociedad de tomar conciencia de la forma que debemos hacer uso de la vía publica, creo que hay un desprecio total por la vida en gran parte de los conductores, por el tercero en sí".

Todo esto, dijo previamente, pese a que hay campañas viales, multas (que son caras) y el tema es tratado por los medios.


Iván Bermúdez.jpg


Comentarios