San Rafael
Jueves 07 de Febrero de 2019

Hay un detenido acusado de abusar de tres de sus hermanos menores

Los hechos se habrían sucedido en Capitán Montoya. Un hombre de 27 años fue acusado de abusar en reiteradas ocasiones a por lo menos una de sus hermanas menores.

Tres hermanos que han vivido con su madre están acusados de haber abusado sexualmente con acceso carnal de tres de sus hermanos menores.

La historia de terror y horror trascendió este miércoles luego de una denuncia que efectuó la mamá de los chicos en la Fiscalía a cargo de Javier Giaroli, que por los matices que tiene el caso no quiso hablar con la prensa para el resguardo de las víctimas.
Lo cierto es que la historia se remontaría a 10 años atrás cuando dos de las hermanas habrían empezado a sufrir el acoso sexual y los abusos de parte de los acusados. Luego se habría sumado a esta saga horrenda un varoncito quien también podría haber sido abusado.
Fue la madre quien después de tanto tiempo y ante algunas sospechas escuchó el relato de sus hijos abusados y resolvió denunciarlo directamente en la Fiscalía.
A partir de ese momento, se dispuso la detención de un hombre de 27 años, el pedido de captura nacional de otro hermano que vive en Villa La Angostura y se le tomó declaración a un tercero que habría participado de los abusos pero que era menor de 16 años cuando se cometieron.
El hombre de 27 años fue enviado a la Cárcel acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de hermano, por haber tenido la guarda de los menores y por tratarse de un menor, en concurso real por reiteración en varios hechos. El último habría sido el 31 de enero de este año.
Al sospechoso que vive en Villa La Angostura lo detuvo la Policía de Neuquén tras el pedido de captura nacional ordenado por Giaroli y se le envió un exhorto al juez local para que sea trasladado a San Rafael. Y al tercero se lo dejó en libertad porque al momento de los hechos tenía menos de 16 años y es inimputable para la legislación penal. También se le ordenó una prohibición de acercamiento hacia el resto de la familia.
En este contexto, se le realizaría estudios de Cámara Gesell al resto de los hermanos que no están por ahora involucrados para descartar algún abuso hacia ellos.
Se trata de una familia numerosa compuesta por lo menos por 9 hijos y su mamá de profesión costurera. El padre de 5 de ellos y pareja de la madre murió hace algún tiempo, confirmaron vecinos de la zona.
En ese aspecto, algunos vecinos dijeron conocer a la familia que tenía poco contacto con el resto de la comunidad. "Nosotros los veíamos pasar, nunca vimos nada raro, los más chicos venían a jugar a nuestra casa", dijo uno de ellos.
Por ahora el fiscal se negó a dar detalles de la investigación. Se supo que se ordenaron pericias y que el hombre que fue detenido en Neuquén sería acusado por los mismos delitos que el hermano que está preso en la Cárcel.

Comentarios