San Rafael
Jueves 25 de Octubre de 2018

Heladas primaverales: en 3 días se recibieron más de 700 denuncias en el oasis sur

Desde el lunes los productores comenzaron a denunciar los daños sufridos por las heladas tardías. El plazo se extenderá hasta el 2 de noviembre. El seguro agrícola cubre a partir del 50% de afectación.

Desde lunes 22 la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) recibe las denuncias de daños por heladas primaverales.

Hasta este miércoles había "904 denuncias realizadas en la provincia, de las cuales 707 corresponden a la zona sur (San Rafael y General Alvear)", informó a Canal 6 Noemí Molina, delegada sur del organismo provincial.

La funcionaria explicó que hasta el 2 de noviembre "los productores que han tenido daños en sus cultivos por las heladas primaverales tienen que concurrir a las delegaciones de la DACC" y "aportar el RUT y un teléfono de contacto para acordar con el perito tasador el momento de la visita, además informar los límites linderos de la propiedad".

La oficina de San Rafael funciona en Alsina 445, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, excepto el jueves a la tarde que no atiende.

En la ciudad de General Alvear la DACC está en Piérolas y Patricias Mendocinas, y en Bowen en Sarmiento y Rivadavia, en ambos casos funciona de 8 a 13.

Una vez hecha la tasación se completan dos actas, una para el seguro agrícola, en caso que el productor esté adherido, y otra para obtener los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria.

La ingeniera Molina explicó que la cobertura del seguro agrícola corre "a partir del 50% de daños, entonces (el productor) ya puede recibir la compensación de 13 mil pesos por hectárea al 100%. Y se paga cuando termina el ciclo agrícola".

Comentarios