San Rafael
Jueves 07 de Febrero de 2019

Ignacio Sabás ya es fiscal federal titular de San Rafael

Tras su juramento quedó al frente en forma definitiva del cargo que en los últimos cinco años estuvo ocupado por fiscales interinos. La Fiscalía Federal actúa principalmente en casos relacionado a las drogas ilegales.

El abogado Ignacio Ariel Sabás se convirtió oficialmente en el fiscal federal titular de San Rafael al jurar su cargo este miércoles ante su superior inmediato, el fiscal general Dante Vega.

Al acto, realizado en la sede de los Tribunales Federales de Mendoza, asistieron jueces de la Suprema Corte de Justicia de la provincia; el gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé; el subsecretario de Justicia de la provincia, Marcelo D'agostino y el intendente Emir Félix.

La postulación de Sabás al cargo fue aprobado el año pasado por el Senado Nacional y el decreto presidencial con su designación se publicó el 2 de enero en el Boletín Oficial de la Nación.

El nuevo fiscal federal local es egresado de la Universidad de Mendoza, hizo carrera en la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, donde empezó de abajo y cumplió diferentes funciones: auxiliar, escribiente, oficial y secretario de primera instancia.

Juramento de Ignacio Sabás como fiscal federal de San Rafael 2.jpg
Sabás es saludado por el gobernador Alfredo Cornejo.<br>
Sabás es saludado por el gobernador Alfredo Cornejo.
Con la asunción oficial de Sabás la Fiscalía Federal de San Rafael dejó de estar vacante, ya que en los últimos cinco años tuvo a cargo de fiscales interinos: primero Pablo Garciarena y luego Federico Baquioni.

Anteriormente estuvo en esa función Francisco Maldonado, desde 2005 hasta 2008 como subrogante, y a partir de este último año hasta fines de 2013 como titular, cuando dejó este cargo para asumir en un nuevo puesto en la Justicia Federal de San Juan.

La Fiscalía Federal local, que tiene su sede en Barcala, a metros de San Lorenzo, actúa ante el Juzgado Federal de San Rafael y se ocupa de los delitos federales. La mayoría de los casos se relacionan a tenencia, traslado y venta de drogas, pero últimamente también ha tramitado algunas causas de trata de personas.

Juramento de Ignacio Sabás como fiscal federal de San Rafael 1.jpg
El fiscal general Dante Vega el tomó juramento a Sabás.<br>
El fiscal general Dante Vega el tomó juramento a Sabás.

Comentarios