San Rafael
Sábado 19 de Mayo de 2018

Implementarán un número para dar turnos en los consultorios del Schestakow

Comenzarán a funcionar a partir del próximo mes. Evitará que la gente tenga que madrugar para obtener una consulta. Beneficiará sobre todo a gente de lugares alejados.

A partir del 1 de junio los turnos para los consultorios externos del hospital Schestakow se darán en forma telefónica, lo que evitará largas esperas y tener que madrugar para obtener un número. Esto beneficiará especialmente a las personas de distritos.

"Telefónicamente se van a dar turnos entre las 9 y 13 horas", adelantó a Canal 6 el coordinador sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg. Se pondrán a disposición dos números que se difundirán en los próximos días.

De todos modos, el funcionario recomendó, sobre todo a la gente de distritos "siempre concurrir a su centro de salud para que el médico clínico, pediatra o médico de familia lo derive a un especialista si es necesario, porque al hospital tiene que venir con la derivación correspondiente, no es bueno la autoderivación".

Además, recordó que el enfermero, agente sanitario o médico de cada centro de salud "puede y sabe cómo solicitar el turno al Schestakow a través del Área de Salud de la provincia sin necesidad de que el paciente se traslade temprano en la mañana para sacar el turno en el hospital".

Comentarios