San Rafael
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Importante operativo de alcoholemia para el fin de semana largo

Así lo anunció el jefe departamental de la Vial, Gustavo Manquepí. Empezará este jueves a la noche y se extenderá hasta el domingo a la madrugada.

La Policía Vial realizará un importante operativo de control de alcoholemia durante este fin de semana largo que comenzará este jueves por la noche y se extenderá hasta el domingo por la madrugada.

El jefe departamental de la Vial, Gustavo Manquepi, confirmó que "se colocarán tres puestos a la salida e ingreso a los bares y boliches con el objetivo de prevenir la ingesta de alcohol y sancionar a quienes no cumplan con la norma",
En ese sentido, el uniformado explicó que "se trabajará con todos los alcoholímetros disponibles en zonas cercanas a los boliches y en caminos alternativos para que los conductores no puedan eludir los controles".
Por fin de semana se labran en San Rafael entre 3 y 5 actas de infracción, recordó el jefe policial y reconoció que "en muchas ocasiones los automovilistas eluden estos controles", sin embargo mencionó que "hubo una baja en la cantidad de multas y esto se puede deber a que muchos han tomado conciencia sobre la designación de un conductor o toman un taxi para no manejar ebrios".
También informó que "en el caso de que el control sea positivo se le retirará la licencia de conducir y solo podrá manejar el auto una persona que esté en condiciones de hacerlo" y agregó que "la multa es considerada gravísima y su importe supera los $8.000".


Comentarios