San Rafael
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Imputaron por lesiones culposas graves a la dueña del Dogo que atacó a una nena

Lo hizo el fiscal que lleva la causa. La nena sigue internada.

La dueña del perro de raza Dogo que atacó a una nena de 7 años en el cuello y cuyo estado de salud es muy delicado, fue imputada por la fiscalía por "lesiones culposas graves".

La medida la dictó el fiscal Ivan Ábalos en cuanto a la situación procesal de la dueña del dogo argentino que atacó a su vecina de 7 años provocándole gravísimas heridas en la traquea.
Al ser una figura culposa con esta calificación no hay privación de la libertad, el Código prevé de 1 mes a 3 años de prisión.
Los cirujanos del hospital Schestakow tuvieron que reconstruirle la tráquea a la niña mordida por el perro el martes pasado en una casa de la calle San Martín al 1800.
Guadalupe Martinez fue atacada por el perro cuando junto a su hermana Rocío (19) y un par de amigas fueron a comprar a una despensa ubicada en San Martín al 1800 de ciudad. Allí, en el interior del negocio había dos perros, el Dogo y un Rottweiler propiedad de la dueña de la despensa.
Lo cierto es que cuando Guadalupe y Rocío estaban por comprar se acercaron los perros y, según Mariela, "Guadalupe dijo tenerles miedo e intentó evadirlos. En ese momento el Dogo gruñó y la atacó a la altura del cuello".

Comentarios