San Rafael
Jueves 10 de Mayo de 2018

Inauguraron el edificio del jardín de infantes María Elena Walsh

Más de 200 alumnos de nivel inicial contarán con un edificio nuevo que fortalecerá sus trayectorias escolares y mejorará las condiciones laborales.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner, participaron de la inauguración del edificio del jardín de infantes exclusivo Nº 0-024 María Elena Walsh, ubicado en Tirasso y Tropero Sosa, del Barrio Kennedy.

Durante el acto, Correas, expresó que es un anhelo de mucho tiempo la inauguración de este edificio, ya que las gestiones empezaron durante el 2010 y quedaron paradas. "Ahora, bajo el Programa Nacional 3.000 Jardines, pudimos darle prioridad y hoy se está inaugurando. El hecho de haber pasado de un lugar con cuatro salas a otro con seis salas permite ampliar los turnos y generar mejores condiciones educativas para los 200 chicos que concurren", dijo el titular de la DGE.

"En el nivel inicial la demanda es creciente, nosotros vamos a colaborar con los cargos docentes. La realidad se mueve, aparecen los problemas de infraestructura y hay que ir buscando soluciones. La prioridad sigue siendo la educación, las cosas que están en marcha seguirán. Los fondos provinciales están asegurados y los fondos nacionales también. En la Provincia seguimos trabajando junto al ministro Martín Kechner para construir escuelas, estamos muy activos en eso manteniendo charlas con Nación", aseguró Correas.

Por su parte, el ministro de Economía manifestó que "hemos construido, en muy poco tiempo, un edificio educativo de excelente calidad, con muy buenas terminaciones. Tuvimos la suerte de conocerlo desde los cimientos y hoy lo vemos terminado".

"Este jardín había sido esperado por la comunidad educativa durante mucho tiempo y no pudo concretarse por diversos motivos. En esta oportunidad, el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica dio sus frutos. Hizo cumplir el contrato como correspondía y el jardín se terminó en tiempo y forma para el beneficio de los chicos", continuó Kerchner.

Además, el ministro en su discurso resaltó la gran inversión realizada en estos dos años y medio de gobierno. "Hemos destinado más de $1.500 millones sólo a escuelas, con obras que se ven, que se palpan. Pero no sólo invertimos en edificios nuevos, también en reparaciones de escuelas existentes que necesitaban esos arreglos".

jardin maria elena walsh2.jpg

Jardín de infantes exclusivo Nº 0-024 María Elena Walsh

El flamante edificio de nivel inicial fue construido con un sistema en seco, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia. Inversión de $21 millones.

Luego de más de cinco años de espera por parte de la comunidad educativa y de varias postergaciones por falta de presupuesto y otros motivos, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía terminó la construcción del edificio escolar.

La obra, que beneficia a más de 200 alumnos de nivel inicial, cumplió así con un viejo anhelo de sus docentes y alumnos, que hasta el año pasado debieron concurrir a un establecimiento prestado por el Hospital Schestakow. La firma encargada de los trabajos, Hidroconst SA, terminó en tiempo y forma los trabajos, que tuvieron una inversión de casi $21 millones y fueron financiados con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios