San Rafael
Sábado 09 de Febrero de 2019

Inauguraron el nuevo tramo de avenida Granaderos

Se habilitó el tránsito el sector construido entre Iselín y Rawson, que incluye un bulevar de olivos similar al de Rivadavia. Ahora los colectivos ingresarán a la terminal por Granaderos.

La extensión de avenida Granaderos entre Iselín y Rawson fue inaugurada formalmente el viernes a la noche con un acto en el que participaron vecinos de la zona y funcionarios municipales.

Se trata de un tramo de 900 metros asfaltado e iluminado, al que también se le construyó un bulevar de olivos similar al de avenida Rivadavia.

"Es una obra de interconexión muy grande, ha crecido mucho la zona norte de Las Paredes, tenía un tráfico desbordado sobre Rivadavia, esto viene a abrir un nuevo circuito que evitará que los colectivos transiten por Rivadavia, ahora entrarán directo a la terminal de ómnibus", dijo a Canal 6 el intendente Emir Félix.

Explicó que este nuevo tramo incluye tachas y cartelería de seguridad para evitar que los automovilistas desarrollen altas velocidades. Además, "por las dudas hemos licitado un semáforo para la esquina de Iselín porque prevemos que puede tener su peligro".

Inauguración nuevo tramo de Granaderos 2.jpg
Con la extensión de Granaderos y la futura apertura de Telles Meneses entre Paula Albarracín y Tirasso se busca crear otro corredor vial en la ciudad.

Esto "le va a permitir a los vecinos acortar el tiempo de llegar al trabajo o de llevar a los chicos a la escuela, es parte de la calidad de vida que necesita una ciudad", destacó el jefe comunal.

Inauguración nuevo tramo de Granaderos 4.jpg
Por su parte, Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas, consideró que la extensión de la avenida Granaderos se enmarca en el plan trazado por la Comuna para que hacer más fluido el tránsito por la ciudad, que comenzó con el asfaltado de Urquiza y la apertura de avenida San Martín desde la Rotonda de la Bandera y que se le sumaron otras avenidas como Irene Curié y Avenida del Trabajo.

Agregó que ese plan continuará en lo inmediato con la construcción de la doble vía en calle Rawson en el tramo entre la Rotonda del Mapa y Rivadavia.

Avenida Granaderos.jpg
La avenida Granaderos se extendió 900 metros y se le construyó un bulevar de olivos.<br>
La avenida Granaderos se extendió 900 metros y se le construyó un bulevar de olivos.

Comentarios