San Rafael
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Inauguraron el primer Centro de Día para adultos mayores de la provincia

Fue este jueves en Rama Caída. El proyecto lo inició el Club de Leones con ayuda del gobierno provincial.

Este jueves quedó inaugurado el primer Centro de Día para adultos mayores de la provincia que está ubicado en el distrito de Rama Caída sobre la avenida Ejército de Los Andes al 500 aproximadamente.

Se trata de un moderno edificio instalado en un predio que fue donado por Oscar Russo al Club de Leones que comenzó hace varios años con este proyecto que se empezó a plasmar a mediados de este año cuando el gobierno provincial otorgó un subsidio para la terminación del hogar.
Es así que tras 6 meses de obra se construyó el primer hogar de día en toda la provincia que fue entregado en comodato por 30 años al gobierno que deberá administrarlo y gestionarlo.
Se trata de una inversión cercana a los $ 2.500.000 de los cuáles el Club de Leones aportó un millón más el predio y el resto de los fondos fueron suministrados por el gobierno de Alfredo Cornejo.
A la inauguración asistieron la ministra de Salud, Nélida Elisabeth Crescitelli, el intendente Emir Félix y autoridades dle gobierno y del Club de Leones que entregaron las llaves del edificio.
La idea es iniciar un relevamiento en la zona para saber que cantidad de jubilados y adultos mayores quieren disfrutar de este espacio gratuito de recreación. En marzo comenzaría a funcionar según dijo el titular de la Dirección y Atención al Adulto Mayor, Oscar Saez.
La ministra de Salud ponderó la iniciativa y agradeció al Club de Leones " la posibilidad de contar con este espacio que nosotros vamos a administrar con recursos de la provincia".
Lo cierto es que se trata del primer centro en todo el territorio provincial de características únicas similares a los que funcionan en otros países de Europa. La idea surgió en el seno del Club de Leones y desde el 2006 se empezaron a juntar las donaciones para levantar el actual edificio que en el futuro se planea ampliar.

Comentarios