San Rafael
Martes 11 de Diciembre de 2018

Inauguraron la repavimentación de la ruta 146, en la que se invirtió $800 millones

Es el acceso que une San Rafael con Monte Comán. Se mejoraron 53 kilómetros, que incluyó ensanchamiento de banquinas, construcción de dársenas para micros, cartelería y pintura.

Este lunes por la mañana se inauguró formalmente la obra de repavimentación de la ruta 146 que une la ciudad con el distrito de Monte Comán.

La inversión que superó los 800 millones de pesos incluyó el ensanchamiento de las banquinas, la construcción de dársenas para las paradas de colectivos, cartelería y pintura en todo el trayecto. Además se talaron 80 árboles que ponían en peligro la seguridad vial.
La readecuación de la ruta, uno de los principales accesos a la ciudad, se ejecutó con el concepto "rutas seguras". El mejoramiento de la traza mejorará la circulación vehicular para productores, turistas y vecinos de los distritos que habitualmente realizan este trayecto.
El acto protocolar que se realizó sobre la ruta a la altura de Cuadro Nacional, contó con la presencia de la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, que estuvo acompañada del intendente Emir Félix, funcionarios provinciales y concejales justicialistas y radicales,
Gutiérrez ponderó la terminación de la obra que le permitirá al departamento contar con un acceso renovado que facilite la circulación de autos y camiones. En ese sentido mencionó que "en esta gestión estamos trabajando en todos los accesos que atraviesan la ciudad. Además de la obra de la 146 se trabaja en la ruta 143 y en la 144 a la altura de la Cuesta de Los Terneros".
Recordó que la licitación de la obra incluyó el mantenimiento de la misma durante tres años. La empresa que la ejecutó se hará cargo del mismo.
Según la funcionaria nacional, en el país se ejecutaron, en la gestión Macri, 2300 kilómetros de asfalto en autopistas y mejoramiento en 17.000 kilómetros en rutas. "Esto se logró con presupeustos anuales de 56.000 millones de pesos".
En cuanto a futuras obras señaló que "vamos a impulsar el mejoramiento de la ruta 143 al norte" y agregó que "las obras iniciadas en todo el país no se van a parar y se van licitar otras, no todas las que queríamos".
En este contexto también habló el intendente que agradeció la obra que fue gestionada años atrás. En ese marco dijo que "el gobierno la había prometido y la cumplió" y agregó que "nosotros complementamos la misma con mejoras sobre la avenida Mitre después de la Rotonda de la Copa y con luminarias LED que mejoran la seguridad vial".
Lo cierto es que Félix volvió a pedirle a Gutiérrez la concreción de la obra que mejore el asfalto sobre la ruta 143 al norte que comunica al departamento con la ciudad de Mendoza.
En este escenario sigue pendiente la construcción del Acceso Norte para evitar el tránsito pesado sobre el centro de San Rafael y la construcción de la doble vía San Rafael-Alvear.
Sobre esto, el gerente de la regional Cuyo de la DNV, Jorge Follari, admitió que "se hace necesaria la construcción de la doble vía" y recordó que "estamos trabajando en el asfaltado de esta ruta y en la demarcación de la misma".

Comentarios