San Rafael
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Inauguraron oficialmente el destacamento en la nueva terminal

Será atendido por un policía las 24 horas que tiene sistema de comunicación y puede recibir denuncias. El puesto depende de la Comisaría Octava.

Este viernes el subsceretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul dejó inaugurado un puesto policial fijo en la Nueva Terminal que será atendido las 24 horas por un policía que podrá recibir denuncias on line y trabajar en la búsqueda de paraderos denunciados en la Justicia.

El puesto dependerá de la Comisaría Octava y el policía tendrá sistemas de comunicación y de internet para recibir denuncias.
En cuanto a los paraderos solicitados por la Justicia podrá interactuar con el personal de boleterías instaladas en el predio para la búsqueda de personas que intenten salir departamento.
En ese sentido, el subsecretario dijo que "este es un puesto de prevención del delito muy reclamado por los vecinos y los usuarios de la terminal que finalmente se pudo concretar".
Majul mencionó que "tratamos de darle una respuesta rápida a la ciudadanía que nos reclamaba la presencia policial fija en este lugar de la ciudad" y agregó que " la instalación del puesto resuelve esa demanda".
También se refirió a las estadísticas del delito y señaló que "ya se encuentran publicadas como lo exigía la Ley , algo que en las anteriores gestiones nunca se hizo".
El funcionario explicó que "vamos por buen camino pero todavía falta mucho, este no es el ideal que queremos y tenemos que mejorar en la prevención del delito".
Respecto a los robos en escuelas argumentó que "una de las propuestas es instalar alarmas comunitarias pero el robo a veces no es el único objetivo también entran para hacer daño".

Comentarios