San Rafael
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Inauguraron un centro de recolección de leche materna en Cuadro Nacional

El punto de recolección comenzó a funcionar en el centro de salud del distrito y fue equipado con donaciones del Rotary Club Gaia. La Provincia proyecta abrir otros cuatro en San Rafael.

Inauguraron un "lactario" en el centro de salud de Cuadro Nacional, en Los Cedros 115, que proveerá al Centro de Recolección de Leche Materna del hospital Schestakow.

Este punto de recepción fue montado por el Ministerio de Salud de la provincia con la ayuda del Rotary Club San Rafael Gaia, que donó un freezer para el lactario, una heladera portátil para el vehículo que trasportará el insumo y una bicicleta para facilitar la movilidad por el distrito de una licenciada en trabajo social. La entidad también contribuyó con otro freezer para el lactario que se abrirá en la Isla del Río Diamante.

Abel Freidemberg, delegado Sur del Ministerio, dijo a Canal 6 que se planea habilitar un total de cinco lactarios en centros de salud del departamento. Además de los dos mencionados anteriormente, se abrirán en Salto de las Rosas, Villa Atuel y Cuadro Benegas.

"Son cinco en San Rafael, dos en Alvear (Bowen y Alvear Oeste) y veremos dónde ubicaremos un centro de salud recolector en Malargüe", añadió el funcionario.

Los lactarios proveerán de leche humana al Centro de Recolección del hospital, donde se atesora y se distribuye a los bebés que la necesitan, previa pasteurización en la ciudad de Mendoza.

Comentarios