San Rafael
Martes 08 de Mayo de 2018

Indignante: por sexta vez en el año atacaron un jardín de infantes

Está ubicado en Los Plátanos y Jacarandá del Barrio El Sosneado. Este martes los alumnos tuvieron que mudarse a un jardín maternal para que les dieran clases.

Ciento tres alumnos del jardín de infantes Nuestra Señora de Fátima son víctimas del persistente ataque de los delincuentes que, por sexta vez en el año, produjeron daños en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Jacarandá y Los Plátanos del barrio El Sosneado.

La triste historia de este jardín viene de años atrás con robos y vandalismo a las instalaciones. Este martes otra vez se repitió la película cuando la celadora entró y vio otro daño de consideración.
Es que los vándalos aprovecharon la noche para escalar un muro y acceder al patio del jardín. Allí con un objeto contundente rompieron los vidrios y forzaron la puerta de ingreso. No robaron nada, "solo" produjeron daños que impidieron el normal dictado de clases.
"Esta es la sexta vez en el año que sufrimos un ataque. Hubo robos y daños por el simple hecho de cometerlos", dijo la vicedirectora, María del Carmen Manzano.
La docente, que agradeció al papá de uno de los alumnos que colaboró para reparar la puerta, señaló que "ya robaron de todo, las ollas, utensillos, rompieron cuadernos de los chicos y sillas",
Aparentemente los ladrones ingresan por la escuela Abbona que está pegada al jardín. Desde allí no solo roban en ese establecimiento sino también en el jardín que no tiene medidas de seguridad adecuadas.
"No tenemos alarmas y ya las hemos pedido al igual que rejas que nos puedan proteger", explicó la docente y agregó que "hoy vino personal de Infraestructura Escolar y nos dijo que se van a encargar del tema".
Lo cierto es que todo el alumnado se tuvo que mudar al jardín maternal San Gabriel que funciona en el Centro Integrador Comunitario, que desde hace meses presta sus instalaciones para el cursado de al menos dos de las 4 salas que funcionan en este jardín
"Tenemos muchos alumnos y poco espacio por eso nos ayudan con las aulas pero hoy tuvimos que mandar todo el alumnado a ese jardín maternal porque aquí no los podíamos contener", informó la vicedirectora.
La reparación provisoria de la puerta principal la realizó un padre de una de las alumnas y este miércoles el jardín volverá a funcionar.
"Le pedimos a la comunidad que nos ayude, los chicos que viene acá son del barrio y los más perjudicados por el accionar de los delincuentes. Si escuchan o ven algo que llamen a la Policía para evitar un nuevo robo", pidió con desesperación.

Comentarios