San Rafael
Jueves 07 de Marzo de 2019

Instalarán un cajero automático en Monte Comán

Lo colocará el Banco Nación en la estación de servicio del pueblo. Jubilados, estatales y otros usuarios ya no tendrán que viajar a otros distritos o la ciudad para extraer dinero o pagar cuentas.

En la estación de servicio de Monte Comán se acondiciona un espacio para instalar un cajero automático, el primero del pueblo y alrededores, que evitará que jubilados, docentes empleados estatales y privados, camioneros y otros usuarios tengan que trasladarse a otros distritos o la ciudad para hacer extracciones de dinero, transferencias y pagar servicios o impuestos.

"Dentro de diez días estará lista la obra de infraestructura y en abril, o mayo a más tardar, los montecomaninos tendrán el cajero que durante 20 años les prometieron y les negaron", destacó el concejal radical y precandidato a intendente Francisco Mondotte, quien gestionó la colocación del equipo ante el Banco Nación.

Consideró que el cajero dará seguridad a los más de 800 jubilados y pensionados del distrito que hasta ahora tenían que cobrar de una sola vez todo su sueldo y se veían expuestos a los robos.

También dijo que le solucionará un problema al jubilado o empleado que se pierde el día de cobro en el distrito y "tiene que hacer 70 kilómetros entre ida y vuelta a Real del Padre o más de 100 kilómetros a la ciudad, con el costo y complicaciones de traslado que eso implica".

Además, el lugar contará con el equipo lector de huella digital para el trámite previsional de supervivencia.

Mondotte resaltó que "lo que estamos haciendo con esta gestión es dotar de mejor calidad de vida a los vecinos de Monte Comán, La Llave y alrededores".

Obra para cajero automático en Monte Comán (2).jpg
El cajero automático se colocará en la estación de servicio de Monte Comán.
El cajero automático se colocará en la estación de servicio de Monte Comán.

El edil agradeció la predisposición de Ercilia Nofal, integrante del directorio del banco, para llevar el pedido a las autoridades del Nación.

La directora, que este miércoles estuvo en Monte Comán junto a los concejales Mondotte y Gisela Caballero para realizar el anuncio, destacó que "un cajero automático permite generar negocios al comercio del lugar, contar con dinero para ir a una farmacia, pagar la tarjeta de crédito sin tener que hacer muchos kilómetros y cobrar los haberes".

Además, consideró que la instalación de este cajero es posible porque "desde 2015 en el Nación tenemos la misión de estar en los lugares que no es negocio para la banca privada, pero sí es negocio para la banca pública y para el país".

Cabe destacar que el espacio donde se colocará el cajero es acondicionado mediante una inversión del propietario de la estación de servicio.

Obra para cajero automático en Monte Comán (3).jpg
El propietario de la estación de servicio invirtió para acondicionar el lugar para el cajero.
El propietario de la estación de servicio invirtió para acondicionar el lugar para el cajero.


Comentarios