San Rafael
Sábado 26 de Mayo de 2018

Instalaron nueva red de comunicaciones para los incedios forestales en el Sur

Lo realizó personal de la base de Monte Comán. Es una mejora importante para sectores del secano del Sur mendocino, que se vieron afectados por el fuego en el verano.

Personal de Incendios Forestales de la base de Monte Comán instaló un nuevo sistema de comunicaciones para mejorar la red y potenciar así el sistema, clave en épocas de incendios donde en la zona del secano éste es la única forma de comunicarse.

Guillermo Ferraris, jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) señaló que "junto al personal de la base de Incendios Monte Coman instalamos un nuevo sistema de comunicaciones para ampliar y reforzar la red de comunicaciones de Incendios Forestales Mendoza. Gracias a todos los que colaboraron".

Esta mejora de la red de comunicación rural es un viejo reclamo de productores que viven en una zona de por sí aislada en cuanto a comunicaciones y con muchas dificultades de caminos y otros recursos.

Esta nueva red permitirá mejorar el contacto entre brigadistas y puesteros en caso de incendios u otras situaciones.

Toda la zona del secano sureño estuvo en el foco de atención en enero pasado a raíz de los graves incendios que arrasaron 200 mil hectáreas.

Comentarios