San Rafael
Martes 18 de Diciembre de 2018

Interna peronista: Félix se lanzó como candidato a gobernador

El lanzamiento lo hizo en el marco de la presentación de su informe legislativo. Es el primer justicialista que se pone en carrera y todo parece indicar que tendrá varios contrincantes dentro del partido

El diputado nacional Omar Félix lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador por el peronismo.

El sanrafaelino aprovechó la presentación de su informe legislativo y, ante la mirada del presidente del PJ Guillermo Carmona y otros dirigentes, mostró su interés en ser el candidato en las elecciones de 2019.

Con el anuncio, Félix se convirtió en el primer justicialista que se lanza oficialmente pero todo parece indicar que tendrá varios contrincantes con los que negociar o enfrentar en las PASO.

Uno de ellos es el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. El jefe comunal anunció hace meses su intención de dejar el departamento y puso como sucesor a Matías Stevanato. Es uno de los dirigentes con mejor imagen y hermano del actual senador provincial y ex candidato a gobernador Adolfo Bermejo.

También en carrera aparece la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. De extracción kirchnerista, la legisladora nacional es la más cercana a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rodolfo Gabrielli es otro de los nombres que aparecen dentro del PJ. El ex gobernador volvió a la escena hace unos meses cuando comenzó a reunirse con dirigentes del partido. Si bien no aparece como el favorito, algunos miembros del partido lo ven como un candidato de consenso.

"Es muy positivo que varios dirigentes muestren su aspiración a candidatearse", explicó Félix ante la danza de nombres.

Entre los principales proyectos presentados por el diputado, mencionó el Programa de Medicamentos Accesibles para Jubilados y Pensionados; el Programa de Protección, Promoción y Mejoramiento de la Vid y sus múltiples productos derivados; el Programa de Promoción de Nuevas Inversiones Industriales; la eliminación del IVA los productos de la Canasta Básica de Alimentos; los límites a los intereses cobrados por las tarjetas de crédito; la Tarifa Patagónica de Gas para los hogares mendocinos; las sanciones a empresas que discriminen laboralmente a las mujeres; y el recientemente presentado que establece una Jornada Laboral Reducida para padres de hijos con discapacidad que requieran de cuidados especiales.

También destacó la Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la obligatoriedad de aprobación del Congreso para créditos con organismos internacionales que condicionen la autonomía de la política fiscal y monetaria.

Al finalizar la presentación de Omar Félix, tuvieron lugar las palabras de los diputados nacionales Carmona y Miranda valorando el trabajo legislativo conjunto y la decisión de lanzarse como candidato a gobernador.

A partir de hoy Omar Félix queda habilitado para comenzar a caminar el territorio provincial y mostrarse como opción del peronismo.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios