San Rafael
Viernes 26 de Enero de 2018

Internos de San Rafael se capacitan en electricidad domiciliaria

Lo hacen a través de un aula móvil instalada en la Unidad V, la cual les permitirá capacitarse laboralmente y obtener un certificado.

Desde principios de enero, veinte internos alojados en la Unidad Sixto Segura de San Rafael participan diariamente de un curso de instalación y reparación de electricidad domiciliaria.

Estas capacitaciones se realizaron mediante un Aula Taller Móvil, perteneciente al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-066, el cual ha venido desarrollando una serie de cursos destinados a generar espacios de trabajo dentro de los distintos complejos y unidades carcelarias de la provincia.

El objetivo principal de esta Aula Taller es que las personas que actualmente se encuentran próximas a cumplir la condena, encuentren las herramientas necesarias para poder desempeñarse en un oficio, y puedan comenzar a planificar nuevos proyectos una vez recuperada su libertad.

El aula, que estará ubicada durante dos meses, se encuentra equipada con todos los insumos necesarios para aprender a instalar o solucionar problemas de electricidad domiciliaria.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, agradeció la colaboración de todos los que participaron de la instalación, y expresó que "el interés de las personas privadas de libertad por estudiar está en constante crecimiento, por lo que este tipo de espacios nos ayudan a continuar con actividades laborales durante el receso escolar".

Es importante destacar que además de los veinte internos que participan del curso, tres efectivos penitenciarios también se han sumado a la capacitación, la cual les permitirá obtener un certificado.


Fuente: Prensa Gob. Mza

Comentarios