San Rafael
Miércoles 16 de Enero de 2019

Invirtieron $22 millones para equipar el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Schestakow

Los equipos anteriores eran de la década de 1990. De esta manera no hay que trasladar a los pacientes a otro lugar para que se han los estudios.

Las autoridades del Schestakow completaron el equipamiento en las salas de Diagnóstico por Imágenes y ahora no hay que trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales.

El programa para equipar al hospital comenzó en el 2015 cuando Luis Vergani se hizo cargo del nosocomio público y comenzó, por orden del gobernador Alfredo Cornejo, a renovar el equipamiento. En este caso se reemplazaron equipos que estaban desde la década de 1990, como el equipo de rayos X, y se adquirió un sereógrafo que no tenía el hospital.
Vergani ponderó que "el servicio cuenta ahora con todo el equipamiento necesario para realizar todos los estudios en el Schestakow y se evita el traslado de pacientes como ocurría en el pasado".
Según el director se han invertido en todo este proceso unos 22 millones de pesos. El dinero fue aportado por el Ministerio de Salud y por la facturación anual que tiene el hospital que ronda en los 30 millones de pesos.
Lo cierto es que por este servicio pasan 150 personas por día que se realizan diversos estudios. En este sentido otra ventaja que existe ahora es la digitalización de los estudios que permite la transmisión de las imágenes y evita el traslado de placas.
Además de los elementos mencionados, el hospital incorporó un ecógrafo nuevo y un sereográfo con sistema portátil que evita que el paciente se levante de su cama.

Comentarios