San Rafael
Lunes 06 de Agosto de 2018

Invitan a docentes a inscribirse a un curso en riesgos de desastre

Se dictará en el IES del Atuel. Es gratuito, está aprobado por la DGE y otorga puntaje..

El 24 de agosto comenzará en el IES del Atuel un curso de capacitación relacionado con el riesgo de desastre en las escuelas que será gratuito y está orientado a docentes de todos los ciclos educativos.

El curso cuenta con la aprobación de la Dirección General de Escuelas y otorga puntaje a los asistentes del mismo. Serán 7 jornadas presenciales y algunas no presenciales en las que el docente deberá presentar un trabajo reflexivo o una aplicación en las aulas.
La capacitación fue diseñada por los integrantes del grupo GERAC que desde hace 5 años trabajan en abordar esta problemática en el ámbito educativo.
Los contenidos, según uno de los integrantes del grupo capacitador, Gabriel Negreira están relacionados con un mapeo de las amenazas de desastre que puede tener un establecimiento escolar, el tratamiento de género para este tipo de fenómenos y la concientización y difusión de la problemática.
Para isncribirse los docentes deberán ingresar y dejar sus datos personales en la página web del IES del Atuel. La iniciativa tiene el aval de la DGE en su resolución 1835.

Comentarios