San Rafael
Viernes 29 de Junio de 2018

Jardines maternales: 300 personas se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

Son profesionales de la educación y personal administrativo que trabaja en los jardines que dependen del Municipio. Además de RCP se trabajó en proyectos de evacuación,

En el Centro Integrador Universitario se dictó este viernes una capacitación en RCP a empleados profesionales y no profesionales que trabajan en los jardines maternales que están bajo la órbita del Municipio.

Todos los invitados de las 26 escuelas que tiene el Municipio fueron munidos de un muñeco que hacía las veces de modelo para los ejercicios de reanimación cardio pulmonar que dio personal de Defensa Civil y del área de Salud del Municipio.
El taller se realizó por la mañana y al menos 300 personas dijeron presente a la iniciativa que encabezó personal del área de Educación y de Salud del Municipio.
La directora del área de Educación, Susana Bellido, ponderó "la iniciativa que es muy útil porque muchos de los 26 edificios que poseemos están lejos de los centros de salud y estas prácticas le pueden salvar la vida al niño o algún adulto".
El programa incluyó también planes de evacuación para todos los jardines de infantes municipales. En ese sentido Johana Tolú, coordinadora del área, dijo que "estamos trabajando muy fuerte porque cada plan se debe adecuar a las necesidades de cada uno de los edificios".
Lo cierto es que en el lugar las maestras prestaron atención y apenas empezaron los ejercicios cada una exhibió un muñeco para la práctica del RCP.

Comentarios