San Rafael
Lunes 11 de Febrero de 2019

Juez de la Corte recorrió el Juzgado de Familia local y reclamó fondos para la designación de jueces

Julio Gómez visitó los Tribunales locales. Supervisó el nuevo modelo de atención en el fuero de Familia y pìdió a los otros dos poderes apoyo financiero para designar jueces y funcionarios.

Uno de los miembros de la Corte, Julio Gómez, visitó San Rafael y junto al presidente Jorge Nanclares recorrió los Tribunales con el objetivo de supervisar el nuevo modelo de atención asociada que se inauguró en el Juzgado de Familia.

Allí habló con la prensa y se mostró conforme con los primeros resultados que arrojó este sistema que empezó a funcionar el martes pasado en la Segunda Circunscripción Judicial.
En ese sentido dijo que "la implementación de este sistema tiene como objetivo mejorar el servicio de Justicia hacia la gente" y agregó que "permite acelerar los tiempos en la resolución de las causas".
Experto en materia de familia, el magistrado comentó que "en una semana se pudieron procesar 900 causas, una cifra que demuestra que el sistema va en la correcta dirección".
Recordó que los cambios en el Código Procesal introdujeron la oralidad en el proceso y ahora los jueces son partícipes necesarios del mismo y en ese sentido advirtió que "necesitamos el apoyo financiero de los otros dos poderes para designar más jueces y nuevos funcionarios".
Reclamó la necesidad de incorporar un nuevo magistrado a este fuero para cumplir con los tiempos de respuesta que necesita la gente y señaló que "por eso necesitamos definiciones del Legislativo y del Ejecutivo porque los tres poderes perseguimos el bien común de la gente".


Comentarios