San Rafael
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Juzgan a El Pañalín por tenencia ilegal de arma de guerra

El juicio comenzó el martes y este miércoles declararon dos testigos. El fiscal pidió cuatro años de prisión por el delito. La sentencia se dictará mañana.

Facundo Nahuel Lucero, más conocido como "El Pañalín", deberá esperar hasta el jueves para saber la sentencia en el juicio que se lleva adelante por tenencia ilegal de arma de guerra.

El hecho sucedió el 7 de diciembre del 2017 cuando lo detuvieron en el barrio el Molino y en la requisa le secuestraron un revólver calibre 38 con 7 cartuchos.
El joven con un extenso prontuario como menor de edad había sido liberado tras purgar parte de la condena por el homicidio del jugador de fútbol Iván Rocco.
Una vez que fue liberado al poco tiempo fue detenido en varias oportunidades, pero en ninguna de ellas se le pudo imputar delito alguno hasta que cayó por una denuncia anónima.
Es que el 7 de diciembre una mujer policía de la Comisaría 32, que fue una de las testigos en el juicio, recibió un mensaje de Whatsapp de una vecina amiga que decía haber visto al Pañalín armado junto con unos amigos.
A partir de la denuncia, varios patrulleros cercaron el ingreso al Molino y tras una breve persecución fue detenido.
A cuatro meses del hecho se inició el juicio y este jueves, según anticipó la jueza María Eugenia Laigle, se conocerá la sentencia.
Este miércoles fueron dos los testigos que declararon en la causa. La mujer policía que recibió el mensaje y otra uniformada que realizó las pericias sobre el arma secuestrada.
En ese sentido la pericia indicó que el arma estaba en perfecto estado y apta para el disparo.
Por el delito, el fiscal Victor Giambastiani pidió cuatro años de prisión efectiva.

El Pañalín.jpg

Comentarios