San Rafael
Domingo 20 de Mayo de 2018

La ampliación del museo tiene un avance del 60%

Así lo dijo el director Luis Ballarini en el día internacional del Museo. Hubo modificaciones al proyecto original

La ampliación del Museo de Historia Natural ubicado en la isla del Río Diamante tiene un avance cercano al 60% y en esta etapa se van a terminar los pisos y el revestimiento interior de la obra que sumará 1.200 metros cuadrados cerrados al edificio central.

Así lo confirmó el director Municipal de Museos, Luis Ballarini durante el viernes cuando se realizó el acto de homenaje al día internacional de los museos
El funcionario señaló que "se ha acelerado la construcción y en esta etapa ya se colocó todo el tendido eléctrico interior, se van a poner los pisos y el revestimiento".
El proyecto original se modificó y se le dará mayor participación a la biblioteca del museo que quedará integrada a la ampliación con una sala de lectura con luz natural. Además se reubicarán los locales comercial ubicados sobre Balloffet pero quedaran 6 no como en el anterior proyecto en el que todos se iban a trasladar al parque Mariano Moreno.
La idea que queden 6 locales pero a los costados sur y norte para que se integren al Museo e inviten a la gente que quiera conocerlos. El resto se trasladará a la mano de enfrente en el parque", dijo Ballarini y agregó que "se mantiene la idea de construir un ordenador vial en la esquina de Balloffet y Amapola".
En cuanto a los ingresos los mismos serán por Balloffet o Amapola pero el egreso solo por esta última arteria, explicó el director.
Lo cierto es que Ballarini no pudo confirmar el plazo de finalización de la obra pero aseguró que "será lo más rápido posible porque se ha reactivado la construcción".

Comentarios