San Rafael
Miércoles 13 de Marzo de 2019

La ausencia de un niño generó revuelo en una escuela y se lo habían llevado por error

Por un momento los papás se llevaron un gran susto y pensaron lo peor pero todo se había tratado de una confusión del transporte escolar que retiró el alumno equivocado. Ocurrió a la salida de un jardincito de la escuela Iselín.

Un revuelo se generó este martes a la salida del turno mañana en la escuela Iselín cuando una mamá fue a retirar su hijo del jardín nucleado de cuatro años y no lo encontró por ningún lado. Esa situación hizo surgir fantasmas como el rapto de niños u otras opciones delictivas, que puso en alerta a la Policía, pero resultó que se había tratado de una confusión del transporte escolar.

Todo comenzó cuando la mujer no encontró a su pequeño hijo y entró en una lógica desesperación de cualquier progenitor que la llevó a pedir ayuda a la Policía.

"Una mamá de un chiquito de cuatro años avisa al CEO que el niño no estaría en la escuela y que habría sido llevado por un vehículo, lo que alteró y puso en emergencia a todo el sistema, pero inmediatamente con la gente de la escuela se aclaró la situación, que no deja de ser para tener mucho cuidado, pero (fue una situación) totalmente casual", dijo a Canal 6 el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Departamental San Rafael.

Explicó que "una persona que está haciendo de transporte escolar arribó a ese establecimiento escolar y por equivocación le entregan un chiquito con el mismo nombre (del que tenía que retirar). El asunto es que llegó la mamá a buscar a ese niño y no estaba en la escuela".

El jefe policial aseguró que en pocos minutos se aclaró la situación con previas comunicaciones telefónicas y "a su vez también arribó la mamá del nene que supuestamente tenía que ir en el transporte y que aún estaba en la escuela".

Después de pasados varios minutos retornó el vehículo que se había llevado al niño equivocado y éste fue entregado en perfecto estado de salud a su mamá.

"Igualmente –aseguró Algaba- la situación quedó aclarada en la Comisaría 32, tomándose todas las circunstancias personales y la situación, la cual no pasó a mayores".

El comisario indicó que "el menor es de un jardín de cuatro años, por lo cual el niño no tenía demasiada idea de la situación" y consideró que tras esto "seguramente las autoridades educacionales tomarán nota del caso".

Respecto al aspecto policial, dijo que "se le dio conocimiento a la fiscalía de turno a través del ayudante fiscal de Comisaría 32, donde se hizo las actuaciones correspondientes y todo quedó en esa situación que no tiene ribetes delictivos".

Comentarios