San Rafael
Viernes 07 de Diciembre de 2018

"La avioneta simulaba un aterrizaje de emergencia y le faltó potencia para levantar vuelo"

Así lo informó el presidente del Aeroclub, Marcelo Merelo. La avioneta fue comprada por la entidad hace dos años.

El presidente del Aeroclub San Rafael, Marcelo Merelo, explicó que "la avioneta que tuvo el percance este viernes al mediodía realizaba un vuelo de instrucción de rutina en que viajaban un piloto y un instructor.

Según Merelo, "durante el vuelo se iba a simular un aterrizaje de emergencia con aproximación hacia la tierra pero a último momento falló la potencia del motor y la nave no pudo levantar vuelo".
En ese instante, el piloto y el instructor decidieron aterrizar en una zona repleta de plantas y muy despareja que provocó daños en la aeronave.
Merelo ratificó que "los ocupantes salieron ilesos y que los daños que sufrió la nave son reparables según le informaron desde la empresa que fabricó y ensambló la avioneta".
Lo cierto es que por ahora se desconoce porqué se produjo el fallo y la avioneta no tuvo la potencia necesaria para levantar vuelo. "Será la junta de la ANAC a través de las pericias la que determine cuál fue la falencia y se pueda corregir esta falla", dijo el presidente
Recordó que "la aeronave fue adquirida hace dos años sin horas de vuelo".
La avioneta permanecerá en el lugar donde se realizó el aterrizaje de emergencia hasta que los peritos realicen la evaluación de rigor. Luego el Aeroclub la retirará y la enviará a reparar.
"Son sólo daños materiales, una vez reparada volverá al Aeroclub a volar", dijo Merelo.
Avioneta caida en Las Paredes (4).jpg

Comentarios