San Rafael
Jueves 19 de Abril de 2018

La caravana de autos eléctricos que recorre la 40 pasará por San Rafael

Actualidad 95.7. Se trata de la Green Expedition. La estrella del grupo es un Tesla. Enterate cuándo llegan, dónde estarán y a qué hora.

La caravana de autos eléctricos que recorre el país por la ruta 40 pasará el lunes por San Rafael donde cargarán las baterías y seguirán su rumbo.

El grupo de autos, motos y bicis eléctricas estará cinco horas en este departamento, en la sede de la Dirección municipal de turismo, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1530.

El evento se denomina "Green Expedition" y es organizado por el gobierno de Francia. La travesía comenzó el 9 de abril en Río Gallegos (Santa Cruz) y esperan llegar el 28 de abril a Salta. Una de las atracciones es el Tesla Model S. También forma parte un Renault Zoe, otros prototipos y varias motos.

En declaraciones a la radio 95.7 el director de Turismo, Javier Muñoz, contó que el arribo de esta caravana verde es "muy bueno para San Rafael, la Green Expedition es organizado por el gobierno de Francia coordinado con Cancillería".

Añadió que "es una prueba de autos recorriendo 5 mil kilómetros por la ruta 40; la intención es hacer docencia para que se conozca este tipo de energías limpias y que podamos estar en contacto los sanrafaelinos con los fabricantes, proveedores e interiorizarse más ya que es la tendencia y no hay que estar al margen".

Estarán este lunes en la Dirección de Turismo entre las 10 y las 15 horas.

"Van a hacer una carga en San Rafael, es para público en general y para que escuelas técnicas estén presentes y puedan charlar con quienes están en este tema; están haciendo una prueba sobre los vehículos para hacerles mejoras cuando vuelvan a Europa", dijo Muñoz.

En el lugar desde el área de Electrotecnia del municipio se montarán bajadas eléctricas especiales que necesitan estos vehículos.

Comentarios