San Rafael
Lunes 04 de Junio de 2018

La "Casita de Malén" más cerca de ser una realidad

En tres meses esperan terminar la obra gruesa de la sede del primer centro oncológico infantil de San Rafael

La "Casita de Malén" va camino a ser una realidad para asistir a los chicos con cáncer, tal como lo soñaron hace seis años la familia de la niña cuyo nombre lleva esta entidad.

Lo que pronto será la sede del primer centro oncológico infantil de San Rafael se ubica en Cabildo 247 y ya cuenta con la planta baja construida gracias a lo recaudado por las actividades desarrolladas por la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil, organización sin fines de luces que se formó para llevar adelante este proyecto.

"Hace dos semanas pudimos comenzar con la segunda planta, va a quedar levantado todo lo que es la casa con el techo incluido. Calculamos que en unos tres meses va a estar la obra gruesa, eso es lo que hemos acordado con la empresa constructora", informó a Canal 6 Maximiliano Martínez, hermano de Malén y presidente a la Asociación.

Una vez concluida esa etapa, la idea es continuar con las terminaciones. "Arrancaremos con la planta baja y después seguiremos arriba", añadió.

La construcción se detuvo en 2017 por falta de fondos, pero gracias a una importante donación de una mujer que decidió ayudar a la entidad antes de morir se pudo retomar.

"Hace un año la obra quedó en el armado y llenado de la loza, pero gracias a Dios hoy podemos estar haciendo toda la obra gruesa. Es una alegría inmensa", destacó Marien Argüello, mamá de Malén.

La "Casita" tendrá en la parte de abajo una oficina, un salón de usos múltiples, cocina, baño y un consultorio, mientras que la planta alta "se destinará exclusivamente para hospedajes por si alguna familia necesita quedarse y no tiene recursos", indicó Maximiliano.

En la actualidad la Asociación asiste a 27 niños oncológicos en el aspecto psicológico, económico, medicación y lo que necesite cada familia.

Esto es posible gracias a un grupo de jóvenes voluntarios y también profesionales que trabajan ad honorem. "Los profesionales interesados en sumarse pueden escribirnos a nuestra página de Facebook de la Asociación o llamar al teléfono fijo 4420368. Sin bien tenemos psicólogos, es uno de los profesionales que más se necesitan", concluyo Marien.

Casita de Malén en obra 2.jpg

Comentarios