San Rafael
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La Colina: El dueño no aceptó la ayuda oficial y continúa el paro

Desde el Sindicato de la Alimentación dijeron que el propietario de la empresa apenas estuvo diez minutos en la reunión y luego se retiró porque no quiso aportar garantías personales para recibir un crédito. Galería de fotos.

Continúa el paro en La Colina luego del fracaso del reciente intento para buscar una salida a la aguda crisis que atraviesa la emblemática conservera y sostener esa fuente de trabajo.

Este miércoles a la mañana se realizó una reunión en la sede de la empresa, en calle Callao y las vías, en la que estuvieron presentes el gerente, el síndico del concurso de acreedores, Ricardo Bertero (titular del STIA), los delegados gremiales y el representante de los trabajadores en el concurso. Y por videoconferencia participó desde la Casa de Gobierno de Mendoza el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, junto al propietario de la fábrica, Walter de Pellegrin, quien adujo que no pudo venir a San Rafael porque su madre había sufrido un infarto y tuvo que ser operada.

Bertero aseguró en el móvil de la primera edición de Noticiero 6 que "la reunión no fue nada satisfactoria porque el señor Walter De Pellegrin a los diez minutos se levantó y se fue".

Añadió que "lo que le pedía el gobierno (para darle la ayuda) eran garantías hipotecarias personales porque La Colina está concursada y la fábrica no le sirve de garantía, además del plan de devolución del dinero y que no se despidiera ningún trabajador".

El gobierno provincial ofrece a la empresa un "crédito blando" de 20 millones de pesos para salir del atolladero financiero en que se encuentra y reactivar la actividad productiva pero le solicita garantías reales y un plan de trabajo serio.

El dirigente sindical expresó que tras esto "el ánimo del trabajador es cada vez peor porque lamentablemente se complica día a día y no se ve futuro para esta empresa".

Dijo que, más allá de que el viernes se cancelará lo que resta del sueldo de noviembre de los trabajadores, "vamos a seguir el plan de lucha hasta que tengamos una respuesta que nos garantice el futuro de la empresa".

Comentarios