San Rafael
Miércoles 07 de Marzo de 2018

La escuela Domingo Hermida va a tener cocina nueva el próximo mes

Se reubicará en otro sector del predio y además se harán mejoras en la escuela. Calculan una inversión cercana al medio millón de pesos.

Luego de la explosión que destruyó una precaria cocina, a la escuela Domingo Hermida de La Pichana se le construirá una nueva y, además, se aprovechará para hacer unas mejoras, según confirmó el arquitecto Raúl Navarro, delegado local de Infraestructura Escolar, en la mañana de Radio 95.7.

Explicó que entre hoy y mañana se empezará la limpieza donde quedaron los restos y "vamos a realizar una nueva cocina en un espacio que era de la dirección y un depósito".

Añadió que "vamos a darle más seguridad y dejarla en un lugar acorde la matrícula, ya que la escuela tiene 200 chicos".

El funcionario calculó que "de no medir un problema, a fines de marzo o mediados del mes próximo estaríamos habilitando nuevamente la cocina para el servicio de comedor de la escuela".

Calculó que las obras van a costar casi 500 mil pesos, porque también afectó una biblioteca, una sala de nivel inicial y parte de un depósito.

De todos modos este miércoles se retomarán las clases porque las aulas no fueron dañadas.

Navarro recordó que la explosión se produjo porque quedó una hornalla abierta y el gas acumulado alcanzó la llama de un termotanque.

Explicó que la cocina había sido construida años atrás por la comunidad escolar y la explosión la demolió porque estaba hecha de forma precaria, con techo de madera y chapas y paredes de ladrillos sin columnas ni vigas.

Explotó la cocina de la escuela Hermida: de milagro no había nadie

Comentarios