San Rafael
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La ex Ebima, entre las escuelas que se repararán en el verano

El fin de semana se hizo el llamado a licitación de los trabajos y el objetivo es que la mayoría estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2018. Habrá una inversión de $125 millones

La escuela Mercedes Álvarez de Segura (ex Ebima) es una de las instituciones cuyo edificio será reparado este verano dentro del plan para refaccionar más de 400 escuelas.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en enero la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el objetivo de que la gran mayoría de los trabajos estén terminados en marzo, para el comienzo del ciclo lectivo 2018.
El fin de semana se realizó el llamado a licitación pública para la presentación de firmas oferentes que abordarán las obras a través de 43 coeficientes de impacto tanto individuales como grupales y que abarcan escuelas de las zonas Metropolitana, Norte, Este, Sur y Valle de Uco.
De esos 43 coeficientes, hay cuatro que son individuales. Son refacciones en las escuelas Juan José Paso (Luján de Cuyo), Gendarme Argentino (Malargüe), Ebyma (San Rafael) y el albergue Pelegrina Cantos, también de Malargüe, establecimientos que necesitan mayor intervención que el resto.
Se trata de un plan de reparaciones varias que incluye arreglos de sistemas cloacales y eléctricos, sanitarios y hasta de calefacción en general y calderas, entre otros. Habrá un promedio de inversión por coeficiente de $3 millones y más de $195 millones en total, fondos que serán financiados íntegramente con presupuesto provincial.
"Ya tenemos todos los proyectos de reparaciones listos y los pondremos en marcha desde enero y durante todo el verano. Por esta razón, este próximo fin de semana haremos los llamados licitación para la convocatoria de empresas interesadas en ejecutar los trabajos. Buscamos que la mayoría esté terminado antes del inicio del ciclo lectivo que viene", indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios