San Rafael
Viernes 10 de Noviembre de 2017

La ExpoEducativa ofrece más de 133 carreras de estudios superiores

Este viernes se instalaron varios gazebos en la plaza San Martín. La oferta se extenderá hasta las 18.30.

En la plaza San Martín se desarrolló este viernes una nueva edición de la ExpoEducativa 2018 para que alumnos del secundario de cuarto, quinto y sexto año puedan interiorizarse sobre la oferta de carreras universitarias, profesorados y tecnicaturas que se ofrecen en el departamento.

En este marco, la oferta que comenzó a las 10 se extenderá hasta las 18.30 donde 15 instituciones darán a conocer las 133 carreras disponibles para el cursado.
Es que en la última década el crecimiento del polo educativo en el departamento fue exponencial y ya en este último año se agregaron tres alternativas más.
En ese sentido, el coordinador por la FCAI, Ricardo Miranda, resaltó "el crecimiento de la oferta que busca retener el alumnado en San Rafael y evitar el éxodo de años anteriores "y agregó que "queremos que no sean los padres los que se acerquen a preguntar sino los chicos que son los principales interesados".
También habló el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, que recordó "el esfuerzo que hace el Municipio para acompañar esta política de crecimiento a nivel educativo con la construcción del Centro Integrador frente a la sede de la UTN " y señaló que "estamos convencidos que San Rafael debe ser un polo educativo".
Agregó que "debemos trabajar para que los chicos de distrito tengan las mismas oportunidades" y mencionó que "en el debe todavía tenemos que solucionar horarios de colectivos y conseguir el boleto estudiantil para que la carga sea más equilibrada para los chicos de los distritos".
Un dato a tener en cuenta es que el 40% del alumnado, por lo menos en la FCAI, proviene de departamentos y provincias vecinas. Esto, según Miranda, "pone de relieve el crecimiento de la oferta en los últimos años que seduce a estudiantes de otras provincias que no tiene esa posibilidad en su lugar de origen".

Comentarios