San Rafael
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La Facultad de Ciencias Económicas construirá edificio propio

Se levantará en un terreno ferroviario cedido frente a la nueva terminal y en medio año esperan comenzar la edificación. Actualmente funcionan en espacios prestados de la FCAI y el ITU,

La sede San Rafael de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo construirá su propio edificio en un terreno cedido en Granaderos y General Paz, frente a la nueva terminal de ómnibus.

Son 5700 metros cuadrados del ex predio ferroviario que le "asignó en uso" la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado, donde la institución universitaria proyecta erigir una edificación de una planta con una superficie cubierta inicial de 1600 m2 para aulas, biblioteca, áreas de investigación y de extensión, entre otros sectores.

Actualmente, los más de 400 alumnos de la delegación de FCE utilizan aulas "prestadas" de la Facultad de Ciencias Aplicadas y espacios del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

"Hemos decidido avanzar en la construcción en este edificio dado el tiempo que Ciencias Económicas está sin edificio y por el crecimiento que ha tenido en el año y por el crecimiento potencial", dijo a UNO San Rafael el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, durante el anuncio del proyecto en el terreno en cuestión.

Agregó que "entre el diseño del proyecto y la licitación, calculamos entre unos cinco o seis meses que podríamos empezar con la construcción".

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, explicó que se construirá con el sistema en seco un edificio moderno y sustentable, "planificado desde el inicio para sumar en el futuro los espacios que vayamos necesitamos".

Se invertirán alrededor de 25 millones de pesos y, aunque evitó dar una fecha de finalización de la obra, estimó que "como va a ser construcción en seco pensamos que va a ser más o menos rápido".

La decana recordó que hace dos años que venían buscando un terreno para el edificio propio y se logró mediante la gestión de la senadora nacional por Mendoza Pamela Verasay.

Dijo que al compartir espacios con la FCAI y el ITU "no hay suficiente espacio para biblioteca, atención de estudiantes ni para desarrollar proyectos de investigación".

Además, en la actualidad se encuentran en la etapa de "autoevaluación institucional, que es el previo al proceso de acreditación de la carrera de contador público, y es muy importante disponer de la infraestructura necesaria para que se desarrollen todas las funciones en la facultad. Y es por eso que estamos bastante urgidos en disponer de un edificio propio".

Anuncio nuevo edificio Ciencias Económicas (3).jpg

Comentarios