San Rafael
Martes 19 de Febrero de 2019

La filial de la Cruz Roja San Rafael festejó su 59º aniversario

Hubo actividades frente a la sede ubicada en la calle Godoy Cruz y las autoridades anunciaron que San Rafael será sede de las próximas elecciones nacionales de la entidad.

La filial local de la Cruz roja Argentina con sede actual en la calle Godoy Cruz cumplió este martes su 59 aniversario desde su creación en 1960 cuando Ana Enriqueta Guyot de Calzada y los médicos Oscar Calzaretto y Francisco Yazlle impulsaron su creación en el departamento.

A partir de ese día nació la entidad que fue, durante estos 59 años, una institución colaboradora de los poderes públicos y formadora de profesionales en enfermería.
Gracias al voluntariado que ha crecido en los últimos años, la entidad colaboró en muchísimas contingencias no solo en el departamento sino también ayudando en otras provincias e incluso cuando se dio el último gran terremoto en Chile.
En ese contexto, el presidente de la institución elogió el crecimiento de la filial que en 60 años ya tiene su sede propia y compró otra casa vecina para ampliarla. "Le agradecemos a la comunidad que siempre nos ayudó", dijo Ale y agregó que, "estamos agradecidos también con el crecimiento de voluntarios que hubo durante los últimos años. Hoy tenemos 50 voluntarios activos y una cifra similar en actitud pasiva que si se los convoca están dispuestos a ayudar".
Como novedad, Ale confirmó que "por primera vez en la historia de las 65 filiales del país que conforman la Cruz Roja Argentina, las elecciones nacionales de la entidad se vana desarrollar en junio en San Rafael" y mencionó que "es la primera vez que el acto eleccionario se realizará en el interior y fuimos los elegidos en este debut".
También afirmó que "estamos acondicionando la casa que hemos adquirido para ampliar las comodidades que tenemos e instalar en ese lugar un nuevo vacunatorio que reemplazará al actual que funciona en calle San Juan".
Junto a Ale estuvieron todos los coordinadores de estudio y dos mujeres que hace muchísimo tiempo colaboran con la entidad. Elsa Fuentes de 86 años, enfermera recibida en la segunda camada que estudió en la filial y la voluntaria Elsa García que compartieron sus inquietudes con la prensa y elogiaron el trabajo que realiza la entidad en todo el departamento.
En cuanto a las actividades, Ale informó que "durante la mañana se realizó un taller de RCP, detección de grupos sanguíneos, promoción del voluntariado y medición de la presión", todo esto desde unos gazebos que se instalaron sobre la vereda frente a la sede de la Cruz Roja.

Comentarios