San Rafael
Viernes 02 de Noviembre de 2018

La inscripción a los secundarios se deberá confirmar entre el 6 y 9 de noviembre

Los padres deberán retirar las constancias en la escuela primaria donde cursan sus hijos y llevarlas a la escuela secundaria que les tocó. De no hacerlo se libera la vacante y deberán volver a hacer el proceso de selección.

Entre el 6 y el 9 de noviembre se confirmarán los ingresos a las escuelas secundarias mediante un trámite que deberán realizar los padres en la escuela primaria donde sus hijos cursan.

Es que después del proceso de inscripción vía web que hicieron los padres donde colocaron 5 opciones para elegir banco en las escuelas secundarias ahora viene una nueva etapa para confirmar esas vacantes.
El trámite es muy sencillo, el padre deberá ir a la escuela primaria, retirar la constancia de asignación y confirmarla en la escuela secundaria que le tocó a su hija. Allí recibirá una copia dle certificado de inscripción y lo tendrá que presentar en la escuela primaria para confirmar el banco.
Si este trámite no se realiza entre los días citados , el chico perderá su espacio y sus padre deberán repetir el proceso de inscripción vía web
Lo cierto es que no habrá ninguna chance para nadie porque los supervisores no podrán acceder al sistema para modificarlo.
Aquellos chicos que quedaron fuera de este primer sorteo tienen una segunda chance después del 16 de noviembre. El trámite será el mismo, inscripción vía web y elección de las escuelas que tengan vacantes.
Luego el proceso será idéntico. Habrá que confirmar el banco en la escuela secundaria que se le designó al alumno.
Este sistema de inscripción adoptado por la DGE es la primera vez que se realiza en la provincia.



Comentarios