San Rafael
Martes 13 de Marzo de 2018

La Justicia incrementó el uso de los perros para investigar delitos

Por mes los perros participan en más de 60 investigaciones con un alto porcentaje de efectividad,

La utilización de perros de rastreo para esclarecer delitos se ha incrementado desde el año pasado tras el horrible doble crimen del matrimonio Scallia.

Es así que en estos últimos meses los tres perros rastreadores que hay en San Rafael trabajaron en más 60 procedimientos mensuales con un gran porcentaje de efectividad.
Así lo confirmó el principal Sebastian Ponce, responsable de la División Canes en San Rafael. El efectivo comentó que "en los últimos meses los fiscales han utilizado mucho a los perros para intervenir en las investigaciones de delitos" y agregó que "para que la efectividad sea buena es necesario que se preserve la escena del hecho".
En ese sentido aclaró que "cuanto menos se toque el lugar donde estuvieron los delincuentes mayor va a hacer la efectividad del can y calculó que "la efectividad en la actuación de los canes es positiva en un 90%".
En este contexto se refirió al último hecho en el que participó Coni, una Pointer hija de Fatiga, que logró esclarecer el robo a una metalúrgica. La perra olfateó la escena del crimen y se dirigió hasta la casa del ladrón a unos 80 metros del robo en la calle Los Filtros al 2500.
La perra marcó el lugar y luego los efectivos confirmaron el recupero de los objetos robados y aprehendieron a un joven de 25 años.
El éxito que tuvieron los perros cuando se detuvo a los responsables por el crimen del matrimonio Scallia fue un disparador para los fiscales que a partir de ese hecho redoblaron la confianza en la división Canes.
Para ratificar esto hubo la semana pasada un ejercicio que se realizó en una Química abandonada donde los fiscales observaron la tarea de los perros para desmentir las objeciones que a veces proponen los abogados defensores de los delincuentes..

Comentarios