San Rafael
Viernes 17 de Agosto de 2018

La Mississippi y otras bandas en el festival Sur Blues

El ciclo se desarrollará este fin de semana en el Centro de Congresos y Exposiciones en el marco del programa Bufano Cultural. La entrada es gratuita.

El blues inundará este fin de semana las salas del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano con la actuación de bandas de este género musical y un cierre a todo trapo con La Mississippi, una de las agrupaciones más antiguas y prestigiosas del rock argentino.

El festival denominado "Del Sur Blues" se desarrollará este sábado y domingo y "se enmarca en el programa Bufano Cultural. Es un gusto muy grande contar con bandas de San Rafael y generar un movimiento con el blues en este espacio", comentó Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia.

Participarán tres bandas en cada jornada a partir de las 21. El sábado 18 actuarán La Funes Bang, Ácido re mi y Rubí & Los Blues Deluxe; mientras que el domingo 19 lo harán Cactus, Black Root Esencia y la legendaria La Mississippi, que celebra sus 30 años con la música.

La entrada para todos los espectáculos será gratuita y habrá un patio cervecero con bebida artesanal.

Gisela Valdés, directora del Centro de Congresos, informó que "este fin de semana van a convivir muchas propuestas: una es el Sur Blues; otra es la Feria de los mandalas, a partir de las 17; también está la muestra de Oesterheld, a la que están todos invitados, con entrada gratuita".

Más actividades

Gareca adelantó que "en octubre se viene la Feria del libro en el Bufano y la conmemoración de los 10 años del ECA Sur que llevará el nombre de Enrique Sobisch".

Por su parte, Héctor Rosas, director de Actividades Artísticas, mencionó que "a pedido de otros músicos de San Rafael está la idea de replicar el festival y mantenerlo como agenda cultural en lo que sería el Bufano Cultural, como lo hemos denominado, por lo que seguramente el año que viene repetiremos aquí el Sur Blues".

Comentarios