San Rafael
Viernes 12 de Enero de 2018

La Nación envió 26 mil litros de agua mineral para brigadistas

Fueron enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social nacional para repartir en todas las bases del Sur mendocino.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió 26 mil litros de agua mineral en botellas de dos litros y un cuarto que van a ser distribuidos en las distintas bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Esto es un cargamento de gran ayuda, si se tiene en cuenta que en aproximadamente en estas dos semanas de combate del fuego los brigadistas consumieron 15 mil litros de agua.


"A cada combatiente se le dan entre 4 y 6 litros individualmente, de promedio se han consumido más de 15 mil litros de agua para el personal", indicó Guillermo Ferraris, del Plan de Manejo del Fuego de la provincia.

María José Sanz, diputada provincial de Cambiemos, dijo que "cuando vino Macri charlamos un rato a solas con él y le dijimos que necesitábamos, al día siguiente rápidamente Desarrollo Social hizo el contacto y hoy ya lo tenemos acá, más allá de que los incendios estén contenidos lo importante es que tenemos una provisión de agua para el sur mendocino".

Orlando Alossi, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, "contamos la situación al Ministerio y por el protocolo de emergencia esto fue prioridad y ya contamos con los 26 mil litros de agua en San Rafael".

Francisco Mondotte, concejal electo de Cambiemos, contó que "tomamos contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el presidente cuando vino a San Rafael y se envió esto que deja una reserva en depósito de agua potable para ser utilizada en una emergencia, nunca pensamos que la respuesta iba a llegar tan rápido".


Comentarios