Local
Martes 03 de Julio de 2018

La nieve cubrió parte de San Rafael

Como estaba pronosticado, el manto blanco se presentó en el departamento, especialmente en el oeste y zonas altas. Rutas congeladas y dos vuelcos de vehículos. Galería de fotos.

San Rafael volvió a amanecer nevada y continuó la precipitación durante la mañana de este martes, acumulando varios centímetros en localidades cercanas a la cordillerana y en zonas altas. Incluso alcanzaron a caer pequeños copos sobre la ciudad durante algunos minutos del mediodía.

El manto blanco cubrió poblados como El Sosneado y El Nihuil y lugares altos como la Cuesta de los Terneros, Los Reyunos y el Divisadero, aunque en menor medida hubo caída de nieve en distintas partes del departamento, incluso en La Horqueta, al este de Monte Comán.

Esto causó inconvenientes en las principales caminos de ingreso y egreso a San Rafael.

La ruta nacional 143, en el tramo que conduce al norte de Mendoza, estuvo inhabilitada hasta la siesta por acumulación de nieve y congelamiento de la calzada en el sector del Divisadero, pero luego se levantó la medida y permanecerá abierta al tránsito hasta las 20 de este martes, cuando Gendarmería volverá a interrumpir la circulación vehicular hasta las 8 de la mañana del miércoles.

La ruta provincial 153 que une Monte Comán con Las Catitas y que se usa como alternativa a este camino se encuentra transitable.

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil local, informó a Noticiero 6 que la ruta nacional 144 que comunica con Malargüe está habilitada con mucha precaución debido a la presencia de capa de hielo en el asfalto desde la Cuesta de los Terneros a las Salinas.

En el transcurso de la mañana en esa ruta volcaron dos vehículos sin causar daños a los ocupantes.

El funcionario adelantó que "hasta el día viernes vamos a tener temperaturas muy bajas con algunos días con lluvias y algo de nieve". En ese sentido pidió "precaución y cuidarnos entre nosotros".

Las anteriores veces que en año hubo nevadas significativas en San Rafael fue el 31 de mayo y el 3 de junio.

Vuelcos de camionetas ruta 144 - nieve 03-07 (4).jpg

Comentarios