Vendimia
Lunes 05 de Marzo de 2018

La nueva reina nacional en la 95.7: "La Vendimia no cosifica a la mujer"

La flamante soberana habló sobre su futuro inmediato, su relación con la virreina y fijó su postura en el debate en torno a si continuar o no con la elección de las reinas. Audio de la entrevista.

Julieta Lagos, la flamante reina nacional de la Vendimia, habló en la mañana de Radio 95.7 sobre esta etapa de su vida que se inicia, la que, según dijo, la está disfrutando.

Consideró que el reinado trae aparejado muchas actividades pero tiene intención de compatibilizar eso con sus metas personales.

"La Vendimia es mi prioridad, el reinado lo voy a tomar con total compromiso como debe ser, pero voy a seguir estudiando, voy a tratar de organizarme; también juego al vóley y no lo quiero dejar, pero creo que las mujeres se pueden organizar y cumplir con todos los roles".

Añadió que "rengo muchos objetivos y expectativas que las voy a ir cumpliendo a medida que trabajemos y se den las oportunidades"

Sobre la virreina María José Di Marco, dijo sentir orgullo porque que es mamá de una niña de dos años (Emma), algo inédito en Vendimia. "Sé que es una mujer muy responsable y creo que vamos a poder trabajar en equipo. Estoy muy contenta por tener una compañera como ella".

¿La elección de la reina es cosificadora?

Julieta no tuvo temor en opinar sobre este debate que se está dando en distintos certámenes similares a la Vendimia. "Cosificar la mujer es tomar su imagen para algo que no la dignifique como mujer ni como ser humano, pero la Vendimia no hace eso".

Reiteró que "la Vendimia para mí no cosifica a la mujer porque la reina es muy respetada y cuidada. A la reina se le da un papel muy privilegiado y no veo la cosificación en ninguna parte".

Consideró además que se debería continuar con esta fiesta que tiene más de 82 años porque "las tradiciones hay que mantenerlas".

Habló de su familia y otros temas, y cerró con un saludo a Carolina Moralejo, la reina de San Rafael, a la que calificó como "una hermosa persona y hermosa ella, le mando un beso muy grande y la quiero mucho".

Escuchá la entrevista completa

Julieta Lagos - Reina nacional de la vendimia.mp3

Comentarios